martes, 14 de junio de 2011

Evaluamos nuestro trabajo.

Si fuéramos nosotras las que tuviéramos que calificar nuestro trabajo, nos pondríamos un notable alto.
¿Por qué?
Puede resultar un tanto pretencioso, ya que la nota es elevada, sin embargo, este trabajo ha requerido de un elemento imprescindible y sin el cual no habríamos podido llevar a cabo un buen proyecto: regularidad. Nos basamos precisamente en eso, en nuestra regularidad y en nuestro esfuerzo a lo largo del cuatrimestre para ponernos esa nota. A pesar de los numerosos trabajos que nos solicitaban y nos siguen solicitando desde otras asignaturas, tanto en grupo como individuales, hemos sabido compaginarlos y poder quedar regularmente para sacar adelante nuestro trabajo.  
Además hemos pasado por momentos en los que parecía que nuestro avance era demasiado lento a pesar de nuestras habituales reuniones, pero hemos sabido superar el agobio que nos suponía y encontrar la forma de trabajar todas juntas.
No consideramos ponernos un sobresaliente porque el material audiovisual no es perfecto, ya que los conocimientos tecnológicos con los que contábamos eran limitados, y no hemos podido crear el material perfecto, pero sí el más útil y entretenido que hemos sabido hacer, a través de informaciones sacadas de Internet o con los consejos de personas de nuestro entorno. Destacamos también en este sentido, que hemos tratado de dotar nuestro trabajo de originalidad, siempre siguiendo las instrucciones dadas, y  hemos mantenido una actitud crítica y competente ante el tema que trata nuestro vídeo. He aquí el resultado: 



En cuanto a la utilización del portafolio digital como herramienta de trabajo grupal ha sido, sin duda, toda una novedad para nosotras. La única dificultad que destacamos es que nos costó adaptarnos un poco a esta herramienta, ya que aunque sabíamos utilizarla de manera individual nunca lo habíamos hecho de forma grupal. Sin embargo,  hemos sabido sacarle partido y hacer uso de las ventajas que nos ofrece. Entre ellas destacamos que por un lado nos ha ayudado a poner en orden las numerosas tareas que hemos tenido que ir haciendo, es decir, ha contribuido a organizarnos. Por otro, también ha sido un medio para estar conectadas y comunicadas en todo momento. Asimismo ha supuesto una herramienta donde hemos plasmado todo nuestro quehacer a lo largo del cuatrimestre, nuestras dificultades y nuestros avances.

            Sin más, esperamos que el trabajo que hemos creado sea de utilidad para cualquier educador/a que se proponga trabajar la igualdad de género en los jóvenes.
           
¡Hasta pronto! 




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